Páginas

lunes, 13 de abril de 2015

LIBERTA MI ALMA

Si me atreviera romper los compromisos
que a nada me comprometen,
si me atreviera a proponerme hoy
lo que siempre dejo para mañana,
si me atreviera a estar a solas conmigo misma,
¿no crees que no he de sentirme mejor?
¡liberta mi alma!

¡Que aurora eres tú, vida!
Yo soy esa María de siempre,
la inocente, la pura, la alegre.
Y así, María simplemente,
nunca he dejado de ser.

Hoy digo algo en favor mío,
pero sería creerme más de lo que soy.
Ojalá pudiera darme la importancia que me merezco,
y por eso tengo muchas ganas de llorar.
Me siento mal, por la gente que vive,
y yo sólo puedo soñar cuando a solas me he quedar.
¡Ansío mi libertad!

Camino merezco caminar,
cuando se empieza a sufrir.
Camino por el dolor que se hace mío,
cuando lo empiezo a padecer.
¿Dónde estabas para comprender mi gemir?
¿Dónde tu compasión para conmigo sentir?

Algunas veces, vengo cuando podría ir.
Otras, al primer intento, ya no deseo salir.
Durante el miedo siempre te llamo, vida,
en el dolor siempre te necesito,
en mi soledad con amigo deseo estar.
Sin ti, vida, mi plegaria sería en vano orar.
¡Liberta mi alma! ¡Libértame sin fin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario